Estos lavavajillas compactos te ahorrarán mucho trabajo. Diseñados para cargas cortas, tendrás tu vajilla lista para usar en muy pocos minutos. Tienen diferentes programas para elegir y un consumo de energia menor que los lavavajillas de gran tamaño.

Candy CDCP 6/E 🥇 NUESTRO MINI LAVAVAJILLAS FAVORITO
- Compacto: los lavavajillas compactos candy encajan incluso en los espacios más reducidos: eficiencia energética clase a+, 6...
- Ciclo eco: el ciclo con mejor rendimiento en términos de ahorro de agua y energía, ideado para ahorrar agua y dinero...
- Evo space: gama que combina la flexibilidad en capacidad y la calidad en el lavado; para espacios reducidos como...
- 6 programas: intensivo (140min), normal (120min),economy 50º (195min),cristal 45º (75min),diario 65º (90min),rápido 40º...
- Este mini lavavajillas compacto tiene una capacidad de seis servicios.
- seis programas: intensivo 70º (140 min) / normal 60º (120 min) / economy 50º (195 min) / cristal 45º (75 min) / diario 65º (90 min) / rápido 40º (30 min)
- cuenta con tope en el cesto inferior para prevenir caídas accidentales (patentado por candy)
- rejillas abatibles
- opción de inicio diferido2/4/8 horas,
- indicador de falta de abrillantador y
- sistema antidesbordamiento
- consumo de agua es de 7l/ciclo
- ruido: 51dba
- clase a+a
- medidas: 43,8 x 55 x 50 cm.
Se trata de un lavavajillas mini que destaca por ser muy silencioso, tener un bajo cosumo, capacidad para 6 servicios y 6 programas diferentes.
Selección de lavavajillas mini.
- Función AquaSensor
- Pantalla incorporada
- Indicador abrillantador
- Indicador de sal
- Protección múltiple contra el agua
- Sistema de protección de cristal
- DosageAssist
- PEQUEÑAS SOLUCIÓN PARA GRANDES PROBLEMAS - A quién limpia le toca limpiar los platos siempre es un problema. Lavavajillas...
- 6 MODOS PARA PLATOS RELUCIENTES - Este lavavajillas portátil te hará la vida más fácil. Tiene diferentes programas de...
- CON FRONTAL DE ACERO - Mini lavavajillas diseñado con frontal de acero para darle un toque elegante y aporta exclusividad a...
- INSTALACIÓN MÁS QUE RÁPIDA - Tardarás menos de instalarlo que de fregar los platos. Se instala rápido ya que sólo...
- Candy CDCP 8/E-S. Diseño: autónomo.
- Color de la puerta: plata.
- Tamaño del producto: compacto. Número de cubiertos: 8.
- Nivel de ruido: 51 dB.
- VarioSpeed para un tiempo de lavado reducido hasta un 50% en casi todos los programas
- AquaStop
- Clase de eficiencia energética
Mini lavavajillas como solución al espacio reducido
Si usted tiene una cocina pequeña, o está buscando crear una cocina secundaria en su barra exterior o barra de piscina, un mini lavaplatos es la solución.
Estos lavavajillas compactos están diseñados para caber en un espacio pequeño y hacer el mismo trabajo que sus homólogos de tamaño completo. Varias marcas ahora ofrecen lavavajillas de 45 centímetros que ahorran espacio, con las mismas características premium que sus hermanos mayores.
Consideraciones al comprar su mini lavavajillas
Si usted vive de alquiler, tiene muy poco espacio en su cocina o simplemente no tiene una forma de canalizar el agua a un nuevo electrodoméstico, entonces un lavavajillas portátil puede ser la respuesta. Sin embargo, no se suba al primero que vea. Hay muchas consideraciones antes de elegir uno de estos electrodomésticos.

Lavavajillas portátil vs. de encimera
Los lavavajillas portátiles y los de sobremesa no son lo mismo. Ambos tipos de lavavajillas se conectan temporalmente a un grifo del fregadero, sí. Sin embargo, uno se pone en la encimera y el otro está sobre ruedas y puede guardarse en una despensa o en una esquina cuando no se utiliza.
La mayor diferencia entre un lavavajillas portátil y un lavavajillas de mostrador es la cantidad de platos que pueden lavar. Un lavaplatos de encimera sólo puede lavar unos pocos platos a la vez. Olvídese de lavar ollas y sartenes. En la mayoría de las unidades no caben. Los lavavajillas portátiles, en cambio, pueden lavar tanto como un lavaplatos normal. Además, caben las ollas y sartenes.

Otra diferencia es el uso del agua. Los lavavajillas de mostrador sólo utilizan alrededor de 7,5 litros de agua. Los lavavajillas portátiles e incorporados pueden usar tan poco como alrededor de 11 litros. El lavado a mano utiliza hasta 40 litros de agua, por lo que cualquier lavavajillas es mejor que sufrir por lavar los platos en el fregadero. Una vez más, se trata de saber cuántos platos se pueden lavar. Si una lavadora de mostrador sólo ahorra un litro de agua por carga, pero sólo puede lavar cuatro platos, entonces la opción obvia sería comprar una portátil si el tamaño no es un problema.
Un lavavajillas de mostrador suele ser la mejor opción para las personas que no tienen donde guardar un lavavajillas portátil cuando no lo utilizan. Sin embargo, no es una buena opción para las personas que tienen poco espacio en el mostrador. Tampoco es una buena opción para las personas que tienen mucho espacio en el mostrador, pero ninguno justo al lado del fregadero, ya que necesita el fregadero para funcionar.

Consejo profesional: Si su espacio es limitado, pero realmente quiere un lavavajillas, hágalo multiusos. Consiga un portátil que tenga una tapa de carnicero. Luego, puedes usarlo como una isla para preparar comidas y usarlo para limpiar tus platos.
Consideraciones sobre el lavavajillas portátil
Las mayores consideraciones con este tipo de lavavajillas son los ajustes. La mayoría de los portátiles tienen muchas de las mismas características que los empotrados. Puede consultar nuestras reseñas sobre lavavajillas portátiles aquí, para encontrar el mejor para usted.
Otra consideración es el tamaño. Aunque pueda moverlo, debe considerar el tamaño. De esta forma sabrá si tiene espacio para guardarlo cuando no lo utilice. La mayoría de los lavavajillas portátiles van desde 46 centímetros de ancho, 91 cm de alto y 66 cm de profundidad hasta alrededor de 61 cm de ancho, 94 cm de alto y 76 cm de profundidad.

También debe tener en cuenta el sonido. Recuerde que este es un lavavajillas de tamaño completo sin la amortiguación de ruido de los gabinetes y las paredes que lo rodean. Busque unidades que tengan como característica el funcionamiento silencioso.
Cuando vaya de compras, en algunos sitios se indicará el nivel de ruido de la unidad. Mientras más bajo sea el índice de decibeles, mejor. Los lavavajillas típicos tienen un nivel de ruido de 63 a 66 dBA. Los aparatos portátiles más silenciosos tienen un índice de decibelios de alrededor de 55 dBA, que es casi tan alto como el de un microondas.
Consideraciones sobre mini lavavajillas de encimera
Los lavavajillas de sobremesa tienen muchas características diferentes. La mayor consideración es el tamaño.
Si está planeando trasladarlo de una encimera a otra, elija uno ligero. Estos lavavajillas pueden variar entre 4,5 y 22,6 kilogramos.
Aunque no esté planeando moverla, también debe pensar en cuánto espacio ocupará en su mostrador. La mayoría de las unidades tienen alrededor de 56 cm)de ancho, 43 cm de alto y 51 cm de profundidad, aunque hay unidades más grandes. Asegúrese de medir su mostrador antes de comprar.
El tamaño normalmente corresponde a la cantidad de lugares que puede lavar a la vez. Las unidades varían desde una configuración de cuatro lugares hasta una capacidad de seis lugares.
Otra consideración es el ruido. Puede encontrar lavavajillas de mostrador con un nivel de ruido de 55.
Consideraciones con el grifo para el mini lavavajillas
Es posible que este tipo de grifo no sea compatible con los lavavajillas portátiles o de encimera.
Puede que no tenga una fuente de agua
Tu mini lavavajillas va a necesitar una fuente de agua. Los lavavajillas portátiles o de mostrador tienen una manguera que se conecta temporalmente al grifo del fregadero de su cocina. Esto sólo funciona si la llave del fregadero tiene un caño roscado. Las llaves que tienen rociadores incorporados, por ejemplo, no tienen caños roscados. Hay que tener esto en cuenta antes de comprarlo.
Mini lavavajillas
En nuestras sociedades actuales, en las que tenemos demanda de todos los lados, en los que podemos tener tiempos de viaje increíblemente largos para ir a trabajar y en los que a veces es complicado encontrar un horario para descansar, ahorrar tiempo y optimizar nuestro horario se ha convertido en un problema importante. La adquisición de un lavavajillas o un mini lavavajillas, de acuerdo con nuestras necesidades, va en esta dirección. Por lo tanto, para los bienes duraderos, si exceptuamos todos los bienes vinculados a Internet, el lavavajillas es el equipo doméstico que ha experimentado el mayor aumento en el% de hogares franceses equipados, pasando del 44% a casi el 60% en Hace poco más de una década.
Los primeros en ser equipados, por supuesto, fueron los hogares con niños, en general, los hogares donde esta tarea doméstica tomó más tiempo. Con la aparición de modelos cada vez más compactos, toda la población ahora puede equiparse, incluso viviendo en un lugar con un área de cocina reducida. Por lo tanto, esta guía de compra está destinada a personas que no necesariamente tienen las habilidades técnicas para saber cuáles son las características más importantes a tener en cuenta en la compra de un mini lavavajillas y que no tienen desea pasar horas comparando los cientos de modelos existentes.
Diferentes tipos de mini lavavajillas
Hay tres categorías principales de mini lavavajillas:
- mini lavavajillas independientes: estos son los modelos más comunes y los que nos interesan de esta guía de compra. La razón es simple: como su nombre lo indica, se pueden colocar en cualquier lugar: en el piso, en una superficie de trabajo o incluso en un espacio normalmente reservado para un electrodoméstico incorporado.
- mini lavavajillas incorporados: en este caso, el lavavajillas está preparado para combinar con el resto de los muebles de su cocina.
- mini lavavajillas incorporados: aquí, se da un paso adicional porque el dispositivo estará completamente integrado en los muebles, ya no tendrá paredes laterales ni su propia fachada. Su fachada se verá como una puerta de armario idéntica a la que compone los muebles de su cocina. Desde el exterior, no adivinará que hay un mini lavavajillas en este lugar.
El tamaño del mini lavavajillas y su capacidad.
Estos dos criterios están obviamente vinculados. Por lo tanto, debe determinar sus limitaciones de espacio aguas arriba. Pregúntese dónde colocará su mini lavavajillas. Después de tomar las medidas, vea qué capacidad le queda y si le conviene. En general, un mini lavavajillas con 4 cubiertos tendrá unos 45 cm de ancho, uno con 6 cubiertos tendrá unos 55 cm de ancho. Un modelo de 8 lugares también tendrá generalmente un ancho de 55 cm, pero su altura aumentará de 50 a 60 cm. Pero no es una regla absoluta y depende de las marcas.
En mi comparación, elegí 6 modelos cubiertos que son los más comunes para los mini lavavajillas. Según el uso que hice de él, puede considerar que un mini lavavajillas de 6 cubiertos le permite lavar en un solo lavado todos los platos utilizados por 3 personas para una comida: vasos, cubiertos, platos, estufa, cacerola y otros utensilios. Obviamente, depende del tamaño y la forma de las placas que usa, aquí estoy hablando de la forma y el tamaño estándar. Por lo tanto, serán útiles para cualquier hogar de 3 personas o menos: estudiante, soltero, pareja joven, pareja con un niño. También son útiles para equipar una residencia secundaria, como una pequeña casa de campo, chalet o casa móvil.

Programas de lavado y opciones
Debe preguntarse para qué piensa usar su mini lavavajillas. ¿Crees que estás usando automáticamente el mismo programa todo el tiempo, como lo hace la mayoría de los usuarios porque han sido demasiado vagos para leer el manual? ¿O tratará de usar el programa correcto para una calidad de lavado más adecuada? Obviamente, en el primer caso, no tiene sentido invertir en un dispositivo que ofrezca programas demasiado elaborados. En general, los mini lavavajillas tienen más o menos la misma cantidad de programas. Los que encontrarás todo el tiempo son:
- un programa ecológico: así se calcula todo el consumo promedio de los mini lavavajillas. Este modo es normalmente suficiente para la mayoría de los lavados, por lo que quiero decir “normalmente” platos sucios. El agua se calienta menos que para el programa estándar, pero puede suceder que este programa sea más largo.
- Un programa estándar: la temperatura del agua es generalmente entre 50 y 70 ° C. Tenga en cuenta que para los platos “normalmente” sucios, consumirá más energía que el modo ecológico. Evitar al final.
- un programa intensivo: reservará este programa para sus platos más sucios, con alimentos pegajosos y secos, especialmente para platos grandes con residuos de alimentos.
- un programa rápido: señalaría que si este programa realmente ahorra tiempo, consumirá al menos tanta electricidad y agua.
Además de eso, los programas que puede encontrar en su mini lavavajillas son:
- Un programa de prelavado.
- Un programa delicado: son más adecuados para platos frágiles, por ejemplo en porcelana. A menudo la temperatura del agua es de alrededor de 40 ° C.
- Una función extra seca que le permitirá guardar sus platos inmediatamente después de detener su mini lavavajillas.
- un programa automático: a menudo reservado para los modelos más sofisticados, permite que su mini lavavajillas analice y elija el programa más adecuado para el nivel de suciedad de sus platos gracias a los sensores ubicados dentro del aparato .

En cuanto a las opciones disponibles en algunos modelos de gama alta, las más útiles que verá son:
- La tecnología VarioSpeed que puede encontrar en ciertos modelos de Bosch, como el SKS62E22EU o Siemens. Permite reducir a la mitad la duración del tiempo de lavado y enjuague sin alterar la calidad del resultado.
- Un sistema de protección para el tratamiento de los vidrios más frágiles: como el agua demasiado blanda provoca la corrosión del vidrio, algunos lavavajillas cuentan con un sistema utilizado para verificar el grado de dureza del agua y regularla. llegado el caso. Esta funcionalidad es complementaria e integrada en el delicado programa de lavado.
Consumo de electricidad y agua.
Hoy en día, es una obligación legal para el fabricante suministrar la etiqueta energética de sus productos. Tener un mini lavavajillas que consuma poco es ante todo interesante económicamente, porque sus facturas disminuirán. Pero también es un verdadero compromiso ecológico. Además, me gustaría señalar, en comparación, que un ciclo de lavado consume aproximadamente 8 litros de agua con un mini lavavajillas contra 20 a 30 litros para un lavado manual convencional (cantidad que puede llegar hasta ‘a 100 litros para las personas que dejan correr el grifo durante la duración de su lavado!). Actualmente, la mayoría de los mini lavavajillas tienen al menos una clase energética A, sabiendo que varía de A +++ a D. Para comparar su consumo de energía entre los diferentes modelos, Aquí está la información a la que tendrá acceso en la etiqueta: la clase de eficiencia para el secado (ya que puede ser diferente de la clase de eficiencia para el lavado), el consumo anual de agua y el consumo anual de electricidad. (se calcula sobre la base de 280 ciclos en modo eco). Por lo que pude observar, el consumo promedio de agua y energía está muy cerca, independientemente de los modelos, desde el nivel de entrada hasta el de gama alta. Por lo tanto, son las opciones y otras innovaciones tecnológicas las que realmente afectarán su consumo de energía. consumo anual de agua y consumo anual de electricidad (se calcula sobre la base de 280 ciclos en modo eco). Por lo que pude observar, el consumo promedio de agua y energía está muy cerca, independientemente de los modelos, desde el nivel de entrada hasta el de gama alta. Por lo tanto, son las opciones y otras innovaciones tecnológicas las que realmente afectarán su consumo de energía. consumo anual de agua y consumo anual de electricidad (se calcula sobre la base de 280 ciclos en modo eco). Por lo que pude observar, el consumo promedio de agua y energía está muy cerca, independientemente de los modelos, desde el nivel de entrada hasta el de gama alta. Por lo tanto, son las opciones y otras innovaciones tecnológicas las que realmente afectarán su consumo de energía.

Formas de reducir su consumo
Le daré un poco más de consejos sobre el uso para optimizar el uso de su mini lavavajillas y reducir su factura independientemente del modelo del dispositivo, pero primero echemos un vistazo a los diferentes argumentos comerciales promocionados por las marcas en sobre la reducción de su consumo de agua y electricidad. Estas opciones rara vez están presentes en productos de nivel de entrada. Entre ellos, los más conocidos e interesantes son:
- El comienzo retrasado. Esta opción no solo es práctica porque puede programar la salida en momentos en que no está presente en su hogar para evitar el ruido del mini lavavajillas, sino que es especialmente económico. Programe su mini lavavajillas fuera de las horas pico y reducirá su factura de electricidad. El mini lavavajillas Bosch SKS62E22EU tiene esta opción, por ejemplo.
- Tecnología LoadSensor: gracias a ella, el nivel del agua se calcula dentro de su mini lavavajillas y, por extensión, la cantidad de platos presentes. Cuanto menor sea la carga, menos agua se requiere para remojar. El sensor de carga garantiza así el consumo de agua y electricidad más adecuado para su ciclo.
- Tecnología AquaSensor: siempre para ahorrar agua, su mini lavavajillas analiza el grado de suciedad de sus platos. Un sensor, equipado con una celda infrarroja, analiza la presencia de residuos de alimentos, grasa o detergente en el agua y ajusta la cantidad de agua en consecuencia durante el ciclo de lavado.
- Tecnología ActiveWater: este innovador sistema de enjuague permite una mejor pulverización de los elementos en su dispositivo, una filtración más eficiente, un calentamiento más rápido y una bomba que mejora el circuito de agua.
El nivel de ruido
Está indicado en la etiqueta energética del producto. Su valor es generalmente entre 45 y 60 decibelios. Me gustaría hacer un punto importante: la intensidad del ruido no es proporcional al número de decibelios. Concretamente, esto significa que un aumento de 3 decibelios te hará percibir un ruido dos veces más alto. En la actualidad, la mayoría de los nuevos modelos tienen un nivel de volumen bastante moderado en comparación con los productos de hace unas décadas.
Sistemas de protección y seguridad.
Normalmente, cada mini lavavajillas está equipado con un sistema básico antidesbordamiento. A esto, se pueden agregar varias funcionalidades:
- El sistema AquaStop: es el más conocido y permitirá cortar el suministro de agua en caso de detectar una fuga en la tubería de entrada.
- El sistema WaterStop: en este caso, una caja equipada con una segunda manguera se hará cargo de la primera si esta última se congestiona demasiado.
- A veces se puede proporcionar un flotador ubicado en el tanque para reemplazar el sistema antidesbordamiento en caso de que falle.

Uso óptimo de su mini lavavajillas
Ecológica y económicamente, le aconsejo que inicie su lavavajillas durante las horas de menor actividad, esto puede variar según su municipio y su contrato. En cualquier caso, evite el intervalo de tiempo de 6 p.m. a 8 p.m., es donde las necesidades de energía en Francia son las más altas y, por lo tanto, las centrales eléctricas funcionan a toda velocidad. También favorezca un producto de lavado con la etiqueta ecológica europea y más concentrado. ¡Nunca use un producto para lavar los platos a mano! Si sus platos no están extremadamente sucios, use primero el programa ecológico que calentará menos el agua. A menos que haya una opción para detectar la cantidad de platos, preferiblemente ejecute su mini lavavajillas cuando esté lleno. Si no lo hace y usa tabletas, entonces puedes cortarlo por la mitad usando solo la mitad. Si no tiene prisa, no dude en interrumpir el programa una vez que termine el lavado, abra la puerta de su mini lavavajillas y deje que los platos se sequen solos. Recuerde limpiar regularmente la junta y el filtro de la puerta. Finalmente, observe y evite el depósito de incrustaciones en su mini lavavajillas, existen muchos productos antical.
Para un mejor lavado, no deje residuos grandes de comida en platos o platos. Almacene los platos de la manera más estable posible, abriéndolos hacia abajo para recipientes y platos ligeramente inclinados.
Algunos tipos de platos no son adecuados para lavar en un mini lavavajillas:
- platos de peltre o cobre
- platos y cubiertos de madera
- platos cubiertos con cera, pintura, grasa lubricante o cenizas
- platos de plástico no resistentes al calor
- vajillas de arte y antigüedades
- delicados vasos decorativos
Conclusión
Ahora sabe todo lo que necesita para elegir su mini lavavajillas. Pregúntese unos minutos, piense cómo lo va a usar y seleccione el producto en consecuencia. ¡No dude en consultar nuevamente mi selección de productos para ahorrar tiempo y comprar su mini lavavajillas al mejor precio!